
Latin Metals Inc. anunció que firmó un acuerdo vinculante con Daura Gold Corp. para avanzar en la exploración de dos propiedades ubicadas en la provincia de Santa Cruz, Argentina.
De acuerdo con la transacción, Daura Gold podrá obtener hasta un 80 % de participación en los proyectos Cerro Bayo y La Flora. Para obtener un 75 % inicial, Daura debe realizar pagos en efectivo por etapas por un total de USD 1 700 000 a Latin Metals y USD 400 000 al proveedor subyacente, además de compromisos de exploración que incluyen 28 000 metros de perforación, estudios geofísicos y la entrega de una estimación de recursos conforme a la norma NI 43-101, en un plazo aproximado de tres años.
Daura podrá entonces obtener un 5 % adicional (80 % en total) si entrega la estimación de recursos y realiza un pago en efectivo de USD 7 por onza medida e indicada y de USD 5 por onza inferida. Una vez ejercida la opción, ambas compañías formarán una empresa conjunta, con Daura como operadora del proyecto.
Lee también ► Argentina: Galán Lithium confirma aportes extras para la Ruta Provincial 43
Latin Metals mantendrá una participación minoritaria, con posibilidad de convertirla en una regalía del 3% sobre los ingresos netos de fundición.
El director ejecutivo de Latin Metals, Keith Henderson, destacó que la alianza “demuestra el éxito del modelo de generación de prospectos de la compañía y permite avanzar en la exploración con menor dilución para los accionistas”.
Por su parte, Mark Sumner, presidente de Daura Gold, señaló que los proyectos “fortalecen la cartera de la empresa en Sudamérica y ofrecen un potencial significativo dentro de uno de los cinturones metalíferos más productivos del mundo (el Macizo del Deseado)”.
Cerro Bayo y La Flora se ubican en una zona de alta prospectividad dentro del Macizo del Deseado, un distrito con más de 600 millones de onzas de plata y 20 millones de onzas de oro descubiertas desde 1990. Ambos proyectos cuentan con permiso ambiental aprobado y acceso durante todo el año, además de infraestructura favorable para el desarrollo de nuevas campañas exploratorias.
